Beatriz Galindo: Vida De Beatriz Galindo eBook

ISBN 9788493641825
AUTOR(A) Laura Beatriz Andreu Lorenzo
FECHA 2009
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,81 MB
Emprende2020.es Beatriz Galindo: Vida De Beatriz Galindo Image
¿Por qué uno de los barrios más castizos de Madrid lleva el nombre de “La Latina”?, ¿Quién es esa mujer, Beatriz Galindo, que da su nombre a un Instituto céntrico de Madrid? Beatriz Galindo, llamada “La latina” nacerá en una fecha próxima a 1465.Cuentan las crónicas que ya a la temprana edad de dieciséis años destacaba por sus conocimientos de la lengua latina y de los filósofos clásicos. Consejera, amiga y preceptora de la reina Isabel La Católica, a su muerte dedicará su vida a la construcción y gerencia de una serie de fundaciones benéficas encaminadas a aliviar la vida de los más necesitados.No por ello dejó la vida pública y, a la muerte de la reina Isabel, será su marido Fernando y el mismo CarlosV quienes acudirán a consultarla en asuntos de Estado.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuida los árboles y descarga el libro de Beatriz Galindo: Vida De Beatriz Galindo en formato electrónico. En emprende2020.es encontrará el libro de Beatriz Galindo: Vida De Beatriz Galindo en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Beatriz Galindo: Vida De Beatriz Galindo en tu teléfono, tableta o navegador!

La vida de Beatriz Galindo "La Latina" transcurre en una floreciente época la de la aparición del Renacimiento y el Humanismo. Bartolomé Benassar [20] especifica que el "Rinascimiento" ( en italiano) es "un fenómeno europeo" que surge inicialmente en las ciudades y repúblicas italianas.

Beatriz Galindo fue profesora de las hijas de Isabel la Católica, a quienes enseñó lenguas clásicas. Y mucho más. En este 8 de marzo, Espido Freire nos recuerda a una salmantina que dejó su ...