Beatriz Galindo: Vida De Beatriz Galindo eBook

ISBN 9788493641825
AUTOR(A) Laura Beatriz Andreu Lorenzo
FECHA 2009
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,23 MB
Emprende2020.es Beatriz Galindo: Vida De Beatriz Galindo Image
¿Por qué uno de los barrios más castizos de Madrid lleva el nombre de “La Latina”?, ¿Quién es esa mujer, Beatriz Galindo, que da su nombre a un Instituto céntrico de Madrid? Beatriz Galindo, llamada “La latina” nacerá en una fecha próxima a 1465.Cuentan las crónicas que ya a la temprana edad de dieciséis años destacaba por sus conocimientos de la lengua latina y de los filósofos clásicos. Consejera, amiga y preceptora de la reina Isabel La Católica, a su muerte dedicará su vida a la construcción y gerencia de una serie de fundaciones benéficas encaminadas a aliviar la vida de los más necesitados.No por ello dejó la vida pública y, a la muerte de la reina Isabel, será su marido Fernando y el mismo CarlosV quienes acudirán a consultarla en asuntos de Estado.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
El libro Beatriz Galindo: Vida De Beatriz Galindo en formato PDF. El libro Beatriz Galindo: Vida De Beatriz Galindo en formato MOBI. El libro Beatriz Galindo: Vida De Beatriz Galindo en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Laura Beatriz Andreu Lorenzo. Disfruta leyendo con el sitio web emprende2020.es.

Vida y trayectoria. De Beatriz Galindo, nacida en Salamanca, no se conoce exactamente su fecha de nacimiento, que algunos autores datan en 1464 y otros diez años después. Lo que sí se sabe es que procedía de una familia de hidalgos de origen zamorano, que perdió sus recursos económicos.

Descubre si BEATRIZ GALINDO: VIDA DE BEATRIZ GALINDO de LAURA BEATRIZ ANDREU LORENZO está hecho para ti. Déjate seducir por Ohlibro, ¡Pruébalo ya!