Globalizacion, Imperialismo Y Clase Social eBook

ISBN 9789870000907
AUTOR(A) Vv.aa.
FECHA 2013
TAMAÑO DEL ARCHIVO 9,10 MB
Emprende2020.es Globalizacion, Imperialismo Y Clase Social Image
John Saxe-Fernández, James Petras, Henry Veltmeyer, Omar Raúl Núñez RodríguezEn los trabajos contenidos en este volumen, John Saxe-Fernández, James Petras y los coautores, Henry Veltmeyer y Omar Núñez, ofrecen algo más que un minucioso y bien fundamentado desmantelamiento del discurso en boga de la globalización. El análisis de clase, y de la dominación y apropiación de excedentes a escala internacional, permite la comprensión de fenómenos y procesos concretos, como el papel central del Estado en la implementación de las políticas económicas en el centro y en la periferia; la crónica condición tributaria de las economías latinoamericanas; las continuidades y discontinuidades de la internacionalización económica; las mitificaciones de la llamada revolución informática; la injerencia de los agentes institucionales de la "globalización", como el Banco Mundial y el FMI, en el proceso de toma de decisiones en materia de política económica y sus efectos de desestabilización socio-política.
DESCARGAR
LEER EN LINEA
Descubre el libro de Globalizacion, Imperialismo Y Clase Social con emprende2020.es. Lea el PDF de Globalizacion, Imperialismo Y Clase Social en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Globalizacion, Imperialismo Y Clase Social y otros libros de Vv.aa..

Desarrollo alternativo, modernidad alternativa y alternativas a la modernidad surgen como proyectos complementarios en los ámbitos intelectuales, políticos y sociales. De hecho los movimientos sociales y los diseñadores de política social se ven abocados a mantener esos tres fines en tensión continua.

Tirar a la papelera definiciones incómodas o inapropiadas para los tiempos que corren tales como explotación, imperialismo, clase social, burguesía o colonialismo interno es lo que facilita el surgimiento de conceptos elásticos cuya propiedad consiste en explicar el todo y la parte.