Laura Bosch. Mobiliario artesanal


Laura Bosch es un proyecto de autoempleo consistente en la creación y montaje de mobiliario y otros elementos funcionales y decorativos a partir de la restauración de madera antigua con un enfoque de pieza única, dirigido a particulares y empresas que buscan un producto innovador, sostenible, artesanal, funcional, artístico, diseñado y montado a medida.

En la propuesta de valor de mi negocio influye el crecimiento del valor social que se asigna a todo lo que tiene que ver con el reciclaje y reaprovechamiento de materiales para un nuevo uso, así como la tendencia del gusto por lo “vintage”.

Por otro lado, también influye la tendencia a la individualización del consumo y el gusto por lo “hecho a medida” y la “exclusividad del producto”. En este sentido, el producto Laura Bosch se puede considerar como un producto de “autor”.

Qué me llevó a emprender

El origen de la idea y su evolución se debe a dos razones, sin que el orden marque su importancia:

  • Por un lado, poner en marcha una actividad laboral que me proporcione independencia económica disponiendo de un grado de autoorganización, de número de horas de dedicación y de flexibilidad horaria adecuada a mis necesidades de salud, particularidades que no me puede proporcionar el mercado laboral actual.
  • La segunda es aplicar a nivel profesional y autónomo mis conocimientos, capacidad creativa y habilidades en el tratamiento y transformación de la madera antigua y en la restauración y recuperación de la madera en general. Por otro lado, aprovechar y poner en valor mi formación económica que me ayudará en la organización de estos menesteres dentro de la empresa.

Laura Bosch. Mobiliario artesanal

Dirección: C/ Carrer del Sol, 21
Provincia: Barcelona
Localidad: Sant Andreu de la Barca
Código postal: 08740
Teléfono: 609 975 182
Correo electrónico: hello@laurabosch.cat