Altavoz


Somos una cooperativa de integración social, que trabaja con el objetivo de lograr más autonomía para todas las personas. Somos personas con discapacidad que lideramos nuestra propia empresa. Aplicamos una visión innovadora demostrando cómo el mundo puede adaptarse a cualquier persona.

El equipo de Altavoz está compuesto ahora mismo por tres cooperativistas con discapacidad, una cooperativista voluntaria, dos trabajadores contratados y una red de colaboradores.

Tenemos varias líneas de negocio:

  • la Formación, tanto en Derechos de las Personas con Discapacidad como en la Elaboración de Documentos de Lectura Fácil;
  • la elaboración de Documentos en Lectura Fácil;
  • la Evaluación de la Accesibilidad Cognitiva en entornos físicos y en páginas web, y
  • la Evaluación de la Calidad de Vida en los Centros Ocupacionales.

Contamos con el apoyo de FEAPS Confederación y la Fundación Barclays. Entre nuestros clientes, la cadena de hoteles Confortel, el CERMI, el Museo Thyssen y varios partidos políticos para los que hemos traducido a Lectura Fácil sus programas electorales. En 2014 recibimos el Premio Por Talento de la revista Emprendedores.

En España somos casi 4 millones de personas con discapacidad (1 de cada 10) que, además, somos consumidores, productores, lectores, clientes, beneficiarios, vendedores, compradores… Además, nuestros servicios también benefician a personas mayores, turistas que no conocen el idioma, personas con formación cultural limitada… Y a muchas personas que creemos que el mundo es más sencillo de como nos lo suelen presentar.

¿Qué le dirías a otro emprendedor?

Emprender es un riesgo, pero merece la pena. Es divertido y satisfactorio.

Altavoz

Dirección: c/ Frómista, 13, Las Tablas
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Código postal: 28050
Teléfono: 911 731 566 / 639 249 167
Correo electrónico: contacto@altavozcooperativa.org