El empleo y el ejercicio de una profesión es una vía para ser autónomos en lo económico y crecer en experiencia y participación social. Muchas personas con discapacidad tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral: no siempre encuentran lo que buscan y no sienten cumplidas sus expectativas, de manera que su futuro profesional no les parece demasiado motivador.

Si tú estás pensando en la posibilidad de emprender tu propio negocio, debes saber que Fundación ONCE, a través de FSC Inserta, te puede apoyar con un Plan de Autoempleo y Creación de Empresas que incluye la formación necesaria, la asistencia técnica y también, si el proyecto se considera viable, la posibilidad de solicitar subvenciones económicas para las inversiones del comienzo.

¿Cuáles son los pasos que hay que dar?

Procedimiento Programa Emprendedores

Regístrate en la plataforma Por Talento, es la puerta de entrada a nuestro plan. Te pediremos tu nombre, tu DNI, la situación laboral en la que te encuentras, tu certificado y un correo electrónico para comunicar contigo.

A continuación nos pondremos en contacto para mantener una entrevista personal, que tendrá lugar en el Centro Territorial de FSC Inserta más cercano a tu lugar de residencia. Para que nos hables de ti, nos cuentes tu situación y tus aspiraciones.

Con todo ello dibujaremos el itinerario personalizado más adecuado, para después definir tu proyecto.

¿Qué te ofrecemos?

Servicios específicos que permiten ajustar tu participación en función del estado de tu idea o proyecto de negocio.

Talleres de formación

Son el recurso idóneo para ayudarte a potenciar tu perfil emprendedor y diseñar tu proyecto de empresa. Son acciones formativas específicas para la generación y análisis de ideas de negocio, el diseño del proyecto y la realización de un plan de viabilidad.

Asistencia técnica y de acompañamiento

Esta línea de servicio tiene como objetivo facilitarte el desarrollo de tu proyecto de empresa o negocio y acompañarte en las fases iniciales de su puesta en marcha. Este servicio de asistencia técnica se presta de forma personalizada, a través de un equipo de profesionales expertos en creación y desarrollo de empresas, en todos los sectores de actividad.


Todo lo que te ofrecemos es totalmente gratuito, al estar cofinanciadas estas acciones por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación.