Programa x talento

El Programa x talento es un conjunto de medidas dirigidas a incrementar el empleo y la formación de las personas con discapacidad. Está impulsado por la Fundación ONCE y su entidad de recursos humanos FSC Inserta y está cofinanciado con el Fondo Social Europeo.

Todas las líneas de actuación definidas por FSC Inserta en el Programa x talento promueven la inclusión laboral de las personas con discapacidad, ya que el empleo es la forma más eficaz de proporcionar independencia, seguridad económica y sentido de pertenencia.

¿Aún no conoces www.portalento.es?

Se trata de la plataforma web de FSC Inserta para la gestión de empleo y la formación para personas con discapacidad. Además de presentarnos a la entidad impulsora y el programa del mismo nombre en el que se enmarca, nos ofrece servicios de información online actualizada, organizada para los dos grupos de interés más importantes: candidatos (personas con discapacidad) y empresas como potenciales contratantes. A ambos se les ofrece un registro previo para atender sus solicitudes de manera personalizada, aunque son muchos los contenidos públicos y abiertos a la sociedad.

Incluye información sobre: legislación; formación; orientaciones para la búsqueda activa de empleo; bonificaciones y subvenciones; asuntos laborales; la comunicación de la organización, incluida la Revista x talento, con una sección principal, una base de datos de ofertas de empleo y de eventos formativos, en todo el territorio nacional.

Emprendedores

FSC Inserta se ocupa también de quienes desean generar su propio empleo, emprender un negocio, crear empresa. FSC Inserta aporta información sobre oportunidades de formación para el autoempleo, guías para crear un negocio, hacer un plan detallado y otras herramientas. Para beneficiarse de las asistencias técnicas que FSC Inserta proporciona desde sus centros territoriales hay que estar inscrito previamente en la Plataforma x talento.

El microsite www.emprende2020.es pretende destacar todas las oportunidades del Programa x talento para los emprendedores.

La Comunidad x talento

El Programa x talento se difunde en las redes sociales más concurridas del momento: Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin.

Especialmente interesante es el canal de YouTube, creado en 2009, con una docena de vídeos, algunos corporativos, con testimonios de expertos y también promocionales, como el de la reciente campaña “No te rindas nunca 2014”. El canal tiene más de 1.000 suscriptores y un número de visualizaciones cercano al millón.

El Programa x talento tiene también un canal en iVoox con podcast de entrevistas a consultores, algunas especialmente interesantes para quienes desean emprender.

Todas se visibilizan en el portal, en la sección Comunidad, dando así más oportunidad a los usuarios del mismo de ser seguidas. Un blog corporativo, “Empléate a fondo”, redondea la propuesta de comunicación, que ahora completaremos desde los canales de Emprende 2020 en Facebook y Twitter.