FSC Inserta

Somos la Asociación para el Empleo y la Formación de Personas con Discapacidad, una entidad sin ánimo de lucro de Fundación ONCE que ha conseguido la calificación del Servicio Público de Empleo para actuar como agencia de colocación.

Fundada en 2009, nuestro desarrollo a nivel territorial alcanza a todas las CCAA del territorio peninsular español, las Baleares, las Canarias y la ciudad autónoma de Melilla.

En FSC Inserta trabajamos más de doscientas personas expertas en la consultoría de recursos humanos, comprometidos con los valores de nuestra organización, conscientes de que el empleo procura una auténtica inclusión social en igualdad de oportunidades y conocedores de las ventajas que hoy nos brindan las nuevas tecnologías de información y comunicación. Del total, un 80% somos personas con discapacidad.

Las principales líneas de actuación que marcan el trabajo de los profesionales de FSC Inserta son:

  1. Desarrollo de acciones dirigidas a atraer a las personas al mercado laboral, incluyendo iniciativas de sensibilización y orientación laboral desde la enseñanza media para evitar el abandono escolar temprano.
  2. Diseño de programas de perfeccionamiento de competencias, dirigidos a la mejora de la empleabilidad: formación para el empleo, prácticas en empresas, desarrollo de habilidades que permitan a la persona ser más competitiva en el mercado laboral, aulas permanentes, programas de empoderamiento, actividades relacionadas con las TIC, proyectos de movilidad para el aprendizaje, etc.
  3. Elaboración e impulso de programas de emprendimiento, alineados con las medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento de la iniciativa nacional y la estrategia comunitaria.
  4. Fomento de la Economía Social y de las empresas sociales.
  5. Intermediación laboral y asesoramiento al empresario, generando espacios de diálogo y reflexión que permitan diseñar actuaciones e iniciativas de innovación social en el ámbito de la inclusión de personas con discapacidad.

FSC Inserta, como beneficiario del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, contribuye con la Estrategia Europea de Empleo mediante la puesta en marcha de acciones enmarcadas en el Eje 2 a: “Fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres”, así como a “promover las oportunidades de integración social y laboral de las personas con discapacidad”.