Empresarios se ponen en la piel de las personas con discapacidad

Autor: 15 septiembre, 2015 FSC Inserta 1 comentario

Empresarios se ponen en la piel de las personas con discapacidad

Autor: | FSC Inserta | 1 comentario
Capacitados Road Show Valladolid

El RoadShow “Capacitados” es un conjunto de experiencias que FSC Inserta y Fundación ONCE están programando en 2015 por las comunidades autónomas españolas, para ayudar a comprender a grupos de empresarios participantes qué implica vivir y, sobre todo, trabajar, con una discapacidad.

Con un buen número de elementos de apoyo como sillas de ruedas, bastones, inhibidores de sonido y antifaces, los equipos de las sedes territoriales (hasta ahora de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Extremadura y la Comunidad Valenciana) se han implicado para que estos gestores, responsables de la selección de personal en el seno de sus respectivas organizaciones, vivan una experiencia que les permita comprobar en persona las dificultades de desenvolverse por la ciudad cuando tienes una discapacidad y comprendan el afán de superación que poseen quienes deben superarlas cada día para acudir a sus puestos de trabajo.

Tras realizar un recorrido ilustrativo, se evalúa en grupo. Los testimonios de estos empresarios invitados están siendo grabados y publicados en los canales de comunicación del programa Por Talento de FSC Inserta. Resultan muy interesantes y reveladores.

La experiencia forma parte de “Capacitados”, la última campaña de sensibilización de Fundación ONCE y FSC Inserta para la generación de empleo, que cuenta con recursos del Fondo Social Europeo.

Más info en:

www.capacitados.org

Acceso directo a la lista de reproducción de vídeos Road Show Capacitados.

1 comentario

Dejar un comentario

Subir