Altavoz está que no para

Altavoz está que no para

Autor: | Comunidad emprende2020 | No hay comentarios
Óscar Pueyo en II Encuentro Lectura Fácil

Los miembros de la Cooperativa Altavoz están que no paran, solicitadísimos para actos públicos, y nosotros bien que lo celebramos.

Primero nos encontramos con Raquel Cárcamo y Óscar Pueyo en “Letras para todos” II Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil, organizado por  FEAPSDiloFácilFactoría de Arte y Desarrollo y la propia Cooperativa Altavoz. Esto fue durante los días 20 y 21 de noviembre en la Casa del Lector de Madrid, una ocasión para que un buen número de expertos nacionales e internacionales expusieran al público interesantes proyectos y servicios para una sociedad inclusiva.

El 25 de noviembre Óscar, acompañado por los diseñadores Laurent Ogel y Oyer Corazón, colaboradores habituales de Altavoz, participaba en el 9 encuentro de la Bienal Iberoamericana de Diseño con una conferencia titulada “No solo para todos, el diseño es de todos”.

Y también acudieron a la entrega de los XI Premios Emprendedores, algo natural al haber sido ganadores en la edición del año pasado.

La Cooperativa Altavoz se fundó en 2013 por parte de tres socios con discapacidad intelectual que habían participado en cursos de formación de la UAM. Es la primera cooperativa en España gestionada por personas con discapacidad intelectual. Al grupo configurado por Raquel Cárcamo, Óscar Pueyo y Esther Muñoz se ha unido Arancha Cejudo, economista sin discapacidad.

Altavoz ha sido invitado por la revista Emprendedores a contar su experiencia empresarial en una entrevista que arranca con este sugestivo titular: “La inclusión auténtica de las personas con discapacidad pasa por preguntarles y tenerles en cuenta”.

El 9 de diciembre, día de la Constitución, también los vimos por los medios, al ser coautores de la primera versión en lectura fácil, una gran iniciativa. La Cooperativa Altavoz está siendo muy conocida, valorada y solicitada. Y lo mejor, para el final: Altavoz está creando empleo.

 

Dejar un comentario

Subir